Adobe Lightroom Classic CC 2023 – v12 [WIN-MAC]

By | noviembre 8, 2022

Y como cada año, llega Adobe Lightroom Classic CC 2023 en su versión 12. Esta nueva versión incluye la selección automática de personas, objetos y fondos que ya se vió en Photoshop 2023.

Además, incluye otra función para eliminar particuladas no deseadas de una fotografía, mejoras de rendimiento y procesamiento así como compatibilidad con las últimas cámaras lanzadas en 2022.

Adobe Lightroom Classic CC 800 para Mac y Windows

Lightroom Classic suele traer importantes novedades y no se ha visto eclipsado por su hermano menor Lightroom Web. No es de extrañar que la gran mayoría de fotógrafos profesionales y aficionados prefieran trabajar a nivel local así como disponer de la interfaz clásica de esta versión.

Además de la compatibilidad con nuevas cámaras como es habitual en cada actualización, también se ha mejorado el rendimiento y aprovechamiento del nuevo hardware por parte de Intel, Apple, AMD y Nvidia.

Pero lo más destactado son las dos nuevas herramientas que pasamos a detallar.

Eliminar motas y partículas no deseadas de fotos

Contaremos con la nueva herramienta «Eliminación» en el panel «Corrección», esta herramienta nos permitirán eliminar motas, partículas, defectos u otros objetos no deseados en una fotografía de forma sencilla.

lightroom classic eliminar personas

La nueva función similar a la que revisamos en Photoshop CC 2023, resultará útil para ahorrar tiempo y eliminar personas de lugares transitados u objetos indeseados de los cuales no nos dimos cuenta a la hora de realizar la fotografía in situ.

Podremos eliminar según el relleno, Lightroom Classic analizará y procesará la zona afectada eliminando el objeto y rellenando la ubicación donde se encontraba basándose en el relleno del fondo.

Seleccionar de forma automática objetos, fondos y personas

Esta es la segunda y más novedosa función de Lightroom Classic CC 2023, tendremos la posibilidad de seleccionar personas de una fotografía y eliminarlas. En fotografías en lugares públicos y transitados o simplemente si queremos eliminar la fotografía de nuestro «EX».


Bastará con acceder al módulo «Revelar» y seleccionar Máscara para después hacer clic en «Gente».

LRC se encargará de detectar todas las personas de la fotografía, permitiendo seleccionar la persona a eliminar. También es capaz de seleccionar zonas específicas como piel, dientes o cuerpo para posteriormente editarlas.


INSTRUCCIONES:



En revisión, disponible próximamente



En revisión, disponible próximamente



En revisión, disponible próximamente.

NOTA: Se están revisando las instalaciones en diferentes equipos con Windows 11/10 así como MacOS Big Sur, Catalina, Monterrey y Ventura.

NOTA: Este aporte se lanzará como BETA y no se recomienda para su uso en producción.

NOTA: Si vas a utilizar este software con fines comerciales, recomendamos adquirir la versión oficial con suscripción anual.

¿Necesitas soporte o detalles de instalación?

Solicitar soporte remoto

FUENTE ORIGINAL: Adobe Lightroom Classic CC 800