Tekla Structures 2021 – Software de BIM [WIN]

By | abril 11, 2022


Tekla Structures 2021 es el software  ideal para que el flujo de trabajo de la construcción funcione mucho mejor. Contiene nuevas funciones y mejoras para obtener un modelado más rápido, una gestión de cambios simple  y con herramientas más eficaces. En definitiva, contiene  el mejor software BIM estructural del mercado.

Nuevas herramientas de Tekla Structures 2021

Nuevo gestor de listas

Con el nuevo gestor de listas mejoramos nuestra productividad, pudiendo crear informes de los objetos de modelos de Teka identificables. Se minimizan los errores humanos para poder centrarnos en el diseño.

Agrupación de varillas de refuerzo curvas y similares

Mayor claridad en la numeración, el marcado y la documentación. Ahora podemos reducir la cantidad de trabajo para la documentación y el listado. Posee una tecnología de grupo icónico con más automatizaciones y mayor flexibilidad para cambiar los parámetros.

La nueva función de seguir los bordes

Comprensión rápida del espaciado de las varillas de refuerzo y los parámetros. Con esta nueva tecnología de seguimientos de bordes se puede indicar a una línea guía que siga un borde de manera directa. Esto nos permite cambiar el refuerzo en objetos curvos o no lineales  y orientar las varillas en función del borde.

Actualización de los dibujos más fácil 

Tekla Structures 2021 contiene la nueva función de diseño de dibujos con la posibilidad de realizar pequeños cambios en los bloques de título y los informes. Nos permite actualizar un solo bloque de título sin tener que cambiar lo demás.

Nuevo Trimble Connect Visualizer

Con Trimble Connect Visualizer permite renderizar tus propias texturas personalizadas y colores definidos por el usuario. Con el nuevo Visualizer, verá la materia como en la vida real con todas tus personalizaciones.

Extensión de ajuste de objetos

Ahorre tiempo y dinero con la extensión de ajuste de objetos. Esta herramienta acopla los objetos y los conecta incluso después de que haya cambios en el proyecto. Se aumentan las posibilidades de los comandos y la conexión de las columnas, paredes y losas.

Nuevo catálogo de perfiles

Aproveche el nuevo catálogo de perfiles para hacer un seguimiento de los perfiles importados. Hacer el seguimiento de los cambios de forma más eficaz, agregando valor a sus modelos mediante la importación de perfiles como archivos .skp, .ifc, DWG, DGNS, etc.

A través del  catálogo de perfiles, mejorarás el rendimiento con una mejor organización de las piezas BIM, clasificando  los perfiles, la creación de grupos o esquemas de árbol, incorporar etiquetas, perfiles en estrella y otras acciones.

Mejor manejo de objetos sólidos

Teka 2021 maneja de manera más eficiente la geometría de los objetos duplicados. Además, es más fiable la numeración de piezas idénticas.

Nueva vista previa para copiar o mover

Ahora vas a visualizar dónde aparecerán los objetos copiados o movidos para  determinar de modo exacto qué objetos se copian o mueven antes de determinar su ubicación.

Mejor asociatividad del dibujo

Contamos con un nuevo soporte para el contenido de las etiquetas de dimensión. Ahora el usuario puede asegurar que las dimensiones del dibujo funcionan correctamente a los cambios en el modelo o a la clonación de dibujos.

Nuevas opciones para pernos

Con el nuevo comando de pernos se incluyen las opciones de orificio ciego y parcial. Esto es muy útil para modelar paredes cortina de aluminio o estructuras de acero.

Edición por lotes

Con esta función se ahorra tiempo y hacer un trabajo demasiado repetitivo. Ya no se pierde el tiempo haciendo múltiples actualizaciones de ensambles iguales ni unidades de fundición en la misma serie de números con un solo clic.

Nuevo comando de la tarjeta gráfica

Tenemos un nuevo comando de la tarjeta gráfica, puede comprobar fácilmente si el hardware que está utilizando es adecuado o si está bien configurado.

Panel del instructor para el autoaprendizaje

El nuevo panel del instructor te incluye sugerencias guiadas y una vista rápida de los temas de modelado y dibujo. Esta funcionalidad está disponible en los 16 idiomas.

Mejoras del modelo de superposición

Los modelos de superposición de Trimble Connect  ahora contienen  una identificación del historial y visualización  completa de los cambios.

Vamos a poder jerarquizar objetos en modelos de superposición con objetos como ensambles, unidades de fundición y unidades de vertido.

Visualizador web de Trimble Connect 3D

Ahora podemos ver las dimensiones en la vista del modelo 3D, tanto la visualización geométrica como la dimensión u otras anotaciones como el material, la información de la soldadura u otras marcas de la pieza

Mejor interoperabilidad de los elementos prefabricados

Tekla pone a tu alcanze  interfaces para la fabricación de elementos de núcleo hueco, la producción de paredes, el corte y doblado de varillas de refuerzo mediante BVBS, Unitechnik, PXML, ELiPLAN  y FloorMES.

Novedosa extensión para combinar IFC 2×3 con BVBS

Ahora contamos con una nueva extensión, que te permite exportar el IFC a la producción  y a la vez incrustar los datos de fabricación de corte y doblado (BVBS) para dar más nivel de detalle.

Herramientas de Stacker y Palletizer

Estas herramientas te ayudan a mejorar sus capacidades de producción y transporte para aumentar la y la rentabilidad de su proyecto.

Nuevo sistema de anidado de varillas de refuerzo

La nueva extensión permite calcular la cantidad y la longitud óptimas para el almacenamiento de las varillas de refuerzo.Los resultados también pueden exportarse a archivos de texto con Microsoft Excel.

‘Cargar modelo’ en Trimble Connect

Los usuarios van a poder disfrutar de cargar un modelo de Tekla Structures a Trimble Connect desde cualquier teléfono o tableta.


Mejor revisión de inconsistencias

Se permite la búsqueda de inconsistencias sea más fiable y rápida. La interfaz de usuario del gestor de revisión de inconsistencia incorpora inconsistencias entre modelos de referencia y objetos inconsistentes.

Detalle de las escaleras y nuevo modelado

Se ha mejorado la función  de las escaleras en espiral. Ahora contiene todas las formas habituales: escalera recta, escalera en forma de L y U, y en forma de espiral.

Herramienta de grúa mejorada

Nuevas funciones con las que ahorrar costos, tener menos errores y mejorar la seguridad en la fase de montaje de su siguiente proyecto. Es compatible para todo tipo de grúas.

Puedes realizar simulaciones de elevación, comprobar la elevación (capacidad, alcance, altura y punto de suministro) y calcular el tiempo de montaje.

Nueva herramienta para aplicar el aislamiento en una pared

Mejoras de rendimiento de vertido

Aumentamos la productividad al detallar de manera automática el aislamiento de las paredes mediante los tamaños reales de los paneles de aislamiento. Puede utilizarse para dividir  paneles o placas en piezas más pequeñas y para modelar rejas o trabajos de albañilería.

Herramienta de andamiaje (extensión) 

 

Te permite  conectar tus sistemas de andamiaje al modelo y colocar los componentes con una automatización de colocación intuitiva. Así los trabajadores se pueden mover en la obra con cualquier andamiaje.

Importar de Navisworks y Revit como archivos de referencia (extensión)

Enfoque totalmente abierto de BIM que permite que los miembros de un proyecto puedan trabajar juntos sin problemas durante el diseño y la construcción.

Mediante IFC, Tekla se vincula con AEC, MEP y, progresivamente, con el software de diseño de plantas.

Actualización del divisor de losas y placas 

Nueva función  de división de placas y losas en Tekla Structures 2021, como la manipulación directa y los algoritmos de vertido.


INSTRUCCIONES:

EN REVISIÓN, DISPONIBLE EN 24 HORAS


DESCARGA SIN PUBLICIDAD:

CONTRASEÑA: www.artistapirata.com


EN REVISIÓN, DISPONIBLE EN 24 HORAS

FUENTE ORIGINAL: Tekla Structures 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.